Hace unos meses hicimos la crítica del que era el primer disco de los alemanes ANNISOKAY, «The Lucid Dream[er]». Pues bien, ahora nos toca realizar la crítica de su disco continuación titulado «Enigmatic Smile». En él encontramos a una banda con un sonido más maduro y con ese sabor a MESSHUGAH en algunos de los temas del CD, en especial en los primeros. Esa pesadez guitarrera, esos riffs tan característicos y esos cambios de ritmos que son como golpes en tu estómago son fáciles de resaltar, mientras que la combinación de voces gritonas y voces limpias van cambiando el panorama hasta llegar a un sonido poco parecido al del comienzo de este «Enigmatic Smile».

Los acordes gruesos aparecerán de vez en cuando, pero el Post-Hardcore del que hacen gala hace que uno vaya perdiendo el interés de manera gradual. No es que lo hagan mal, pero es que se hace bastante monótona. Con dicha mezcla vocal, la sucesión de acordes densos como el ambiente, la enorme dosis de groove que reina sobre encima de todas las cosas y la conjugación de pasaje melódico/parte híper agresiva, ANNISOKAY se hacen previsibles a gran escala.

 

Podríamos decir que el comienzo es más que prometedor y su continuación es bastante decepcionante en este «Enigmatic Smile» como resumen final.

 

Long Branch Records / SPV (2015)

Puntuación: 6/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin