PERIPHERY – Juggernaut: Alpha / Juggernaut: Omega

0

Los norteamericanos PERIPHERY regresan y regresan por la puerta grande con doble álbum, «Juggernaut», dividido en «Alpha» y «Omega». En ambas obras queda bien a las claras la enorme evolución y progresión de una banda que ha terminado de sellar una identidad musical compleja que bebe de bandas tan variadas en cuanto a dureza de sonido como pueden ser MESSHUGAH, TEXTURES o TOOL. Eso sí, su sonido progresivo nunca falta y eso se refleja a las mil maravillas en una serie de composiciones experimentadas.

Si hablamos primero de «Juggernaut – Alpha» cabe decir que la banda nos muestra la enorme dosis melódica ya exhibida durante su anterior «Periphery II – This Time is Personal» combinada con el estilo musical llamado Djent que usan bandas como THE OCEAN o MESSHUGAH (sobretodo ellos ya que fueron los auténticos pioneros del ya mencionado estilo). El Djent deriva del Metal Progresivo y se caracteriza por unos riffs ultra pesados de baja afinación combinados con solos de alto nivel. Pues bien, en esta primera parte del trabajo PERIPHERY nos «regalan» unas voces limpias, unos solos de campeonato y mucha melodía que se combina con un sonido muy a lo MESSHUGAH. Los toques futuristas que desprenden canciones como «MK Ultra» o «Gravity» aportan una diferente dimensión a su sonido.

En cuanto a «Juggernaut – Omega» podemos resaltar que es menos «accesible» al oído que la anterior parte. Las pistas tienen un punto más de agresividad y un fondo en general más pesado, con brillantes solos de guitarra como en «The Bad Thing». La mezcla de voces limpias con guturales sigue siendo patrón firme en las canciones, mientras que también hay tiempo para los momentos singulares como en «Hell Below» con la inclusión de un piano en su parte final.

 

En resumen, podríamos calificar de notable alto a este doble trabajo que tiene una enorme cantidad de ingredientes muy bien condimentados para el paladar de las bocas más expertas.

 

Century Media Records (2015)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin