IF THESE TREES COULD TALK – Above the Earth, Below the Sky / Red Forest

0

Tras fichar por el importante sello Metal Blade Records, la banda de Post-Rock instrumental IF THESE TREES COULD TALK ha decidido reeditar sus dos discos. «Red Forest» y «Above the Earth, Below the Sky» son las dos obras más importantes que configuran el historial musical de estos norteamericanos, por lo que con estas reediciones uno podrá conseguir lo vital de su discografía con suma facilidad.

Si hablamos de su sonido, hay que decir que sobretodo saben combinar la sutileza melódica instrumental con la agresividad Post-rockera. Con ello quiero decir que hay tiempo para todo en ambos compactos, si bien cabe resaltar que en «Red Forest» vemos una evolución musical más madura y más compleja que en la obra anterior. Las canciones en ambos álbumes son como estaciones por las que IF THESE TREES COULD TALK van pasando hasta llegar a su destino final: la excelencia musical.

 

Por lo que a la espera de un nuevo trabajo de estudio, tenemos estas dos reediciones que nos «enseñan» lo que esta formación norteamericana es capaz de hacer.

 

Metal Blade Records (2015)

Puntuación: 8/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin