El cuarteto belga DEHUMAN publicará el próximo 9 de marzo el que será su segundo larga duración «Graveyard of Eden». Si hacemos un poco de memoria, ya hicimos la crítica del primer disco en esta web y mi compañera Tania se encargó de «avisarnos» de que estábamos ante una formación de gran potencial. El estilo que ejecutan es un Death Metal muy pesado pero con diferentes influencias que se reflejan dentro de su sonido, y así otorgando cierta variedad extrema a sus densas canciones.

El trabajo se compone de ocho cortes de atmósferas irrespirables y muy oscuras, de voces guturales y de un sonido guitarrero muy de la escuela norteamericana de la década del 2000. Los riffs ultra graves pero a la vez veloces hacen que la velocidad del trabajo sea alta, con un doble bombo de batería que ayuda bastante a todo ello. Los solos de guitarra son de nivel, mientras que la capacidad de la banda para realizar unas composiciones con sabor «old school» es uno de los aspectos más positivos de este «Graveyard of Eden».

 

En resumen, notable mejoría de unos DEHUMAN más maduros y con un sonido más asentado respecto al de su primera obra «Black Throne of All Creation». Recomendable para los amantes del Death Metal más pesado.

 

Kaotoxin Records (2015)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin