WITHERSCAPE – The New Tomorrow (EP)

0

Tras lanzar un nuevo disco con NIGHTINGALE, el «super trabajador» sueco Dan Swanö nos ofrece una nueva muesca de su repertorio musical con el nuevo EP de WITHERSCAPE. Este proyecto lo compone él y su compañero Ragnar Widerberg, quien se encarga del bajo y de la guitarra. El nuevo EP en cuestión ha sido bautizado como «The New Tomorrow» y se compone de cinco temas entre los que encontramos tres versiones y dos temas nuevos.

Uno de estos dos novedosos temas es el primero que lleva el nombre del EP y que es una pieza de Metal Progresivo en la que Dan nos ofrece una buena variedad de registros vocales entre los que se encuentran unas preciosistas voces limpias y unos poderosos gritos que chocan directamente contra tu cabeza. Dicha variedad también se encuentra en la guitarra, ya que podremos degustar desde acordes pesados, riffs cargados de armonía, solos que combinados con los teclados nos muestran su lado más progresivo, etc. En cuanto a las versiones, encontraremos «Defenders of Creation» de WARRIOR, «A World Without Heroes» de KISS y «Out in the Cold» de JUDAS PRIEST. Esta última «cover» es mi preferidad, llevándola perfectamente al terreno de WITHERSCAPE sin perder la esencia de Halford y compañía. Dan ha aportado una mayor potencia vocal a las tres versiones, modernizando también su sonido. Por último tenemos «Dead for Another Day», la cual es un «remake» del tema de su primer disco «Dead for a Day» y en el cual nos ofrecen una visión mucho más dinámica y variada del corte.

 

En resumen, este EP de WITHERSCAPE nos muestra la habilidad del combo para adaptarse a diferentes terrenos, ya se con temas propios o versiones, por lo que si quieres degustar una buena ración de Metal Progresivo por parte de Dan y Ragnar, seguro que este «The New Tomorrow» será de tu agrado.

 

Century Media Records (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin