Hablar de Mike Patton es siempre hablar de un músico especial, con una gran imaginación musical que le ha llevado a componer temas únicos y originales. El último proyecto en el que se ha embarcado no es otro que Tētēma, un dúo que conforma él junto con Anthony Pateras, quien se encarga de los sintetizadores, piano, producción, etc. El primer disco de ambos ha sido titulado «Geocidal» y está constituido por once temas cuanto menos especiales para el oyente.

Y digo especiales ya que podríamos decir que las canciones son piezas únicas en las que no existe patrón alguno sobre el que gire el sonido. Los temas son como trozos de una banda sonora de una película de terror, con unas atmósferas oscuras y asfixiantes, unos ambientes densos y unos sintetizadores que son los encargados de crear la mayor parte de esta «pesadilla musical». Si a ello le unimos unas singulares voces Mike con diferentes registros y unas orquestaciones que sirven para crear una mayor tensión musical, el resultado no es otro que un CD difícilmente reseñable ya que los cientos de detalles que se encuentran el mismo, sirven para experimentar en él.

 

En resumen, Mike Patton sigue su camino dentro de la música experimental y «especial» con este «Geocidal» que una vez das al play, se te hace adictivo.

 

Ipecac (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin