NIGHT DEMON – Curse of the Damned

0

Después de la aparición en 2012 del primer EP de esta banda americana, N IGHT DEMON, por fin nos presentan su larga duración. “Curse of the Damned” es el título del disco, y contiene once canciones que se abren con “Screams in the Night”; un inicio con un respetable riff a lo NWOBHM, dándole un plus Speed al tema. Le sigue el corte título, un medio tiempo con pesados riffs y cambios de ritmo melódicos vocales sobre una base Hard and Heavy.

“Satan” es la siguiente, una canción con un sonido más actual, ritmos más mecanizados pero igualmente cambios vocales cargados de melodía, con mucha esencia británica. Con “Full Speed Ahead” vuelven los sonidos clásicos de la NWOBHM. Tan melódica como Heavy. Al igual que “The Howling Man”, otro homenaje a los ritmos más británicos, con un riff pegajoso y adictivo, y con cambios de ritmo a lo MAIDEN de la época. “Heavy Metal Heat” es puro Heavy Metal; sonidos y armonías clásicas. Un tema directo, con buenos coros. Como el siguiente, llamado “Livin’ Dangerous”; prácticamente la misma estructura que el anterior: solos limpios, riffs metálicos y muy directo. Con “Mastermind” vuelve una pista entre el Heavy y el medio tiempo, con riff machacón pero esta vez con más épica y armonía.

Y llegando al final tres canciones: más NWOBHM con “Run for your Life”, Metal headbanger con “Killer” y “Save me now”, una “power ballad” bastante melódica.

 

En definitiva, un gran disco marcado por influencias de los 80, cosa que es de agradecer.

 

Steamhammer / SPV (2015)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin