YES – Like It Is – Yes at the Bristol Hippodrome

0

Trabajo en vivo de la banda legendaria de Rock sinfónico YES. En este trabajo el grupo nos presenta a su nueva vocalista, Jon Davison que, junto a Downes, Squire y White, interpretan íntegros en vivo los discos de 1971 y 1977 «The Yes Album» y «Going for the One» respectivamente. Dos maravillosas piezas de su discografía cuidadas al milímetro con el plus del directo y la magia del momento.

El concierto empieza por el disco del 77. Abre esa maravilla llamada «Going for the One», un tema con contrastes de guitarras armónicas. Un Rock ligero que entra de maravilla. Le sigue «Turn of the Century», esa canción de corte espacial, de voz narrativa y mucha magia. «Parallels» es un clásico, un corte más ligera si cabe, pero con unas armonías vocales e instrumentales excelentes, también con unos toques de épica que relazan la pista. El siguiente es el tema semi acústico llamado «Wonderous Stories», envolvente y adictivo. Majestuoso. Donde los músicos muestran una calidad impecable. «Awaken» es la siguiente joya, una maravilla de 18 minutos. Un pasaje por toda la magia de la banda. Momentos épicos, sinfónicos, de gran calidad. Cada uno en su instrumento está glorioso, y esas guitarras aflamencadas le dan un toque de distinción y clase.

El segundo CD ya pertenece al álbum del 71, el cual se abre con «Yours is no Disgrace», una entrada con riffs que da paso a una estructura musical más sinfónica. Excelentes cambios de ritmo combinaciones musicales. Le sigue «Clap», una instrumental de guitarra donde suena de lujo, y se intercalan desde momentos aflamencadas hasta Blues. «Starship Trooper» es otra joyita de partes narradas, como si de un cuento se trata, con guitarras alucinantes y una progresión final in crescendo. Y unos solos geniales. Al igual que «I’ve Seen all Good People», también muy Folk y con unos coros mágicos. Llegando al final tenemos «A enture», una señora balada con unos toques de piano y unas guitarras desde el Soul al Jazz con mucha maestría. Y acabamos con «Perpetual Charge», un tema que nos muestra todo el buen hacer y esplendor de la banda. Toques progresivos y un gran broche para cerrar el directo.

 

En definitiva, una vuelta a dos discos clásicos en modo de directa que, sin duda, satisfarán a los fans de la banda. Un discazo.

 

Frontiers Records (2014)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin