REVEL IN FLESH son una banda que han ido creciendo a la par que evolucionando con el paso de los años. Si bien con su primer disco ya nos hacían ver que estábamos ante una banda de un notable potencial, con su segundo “Manifested Darkness” dejaban bien a las claras su caudal musical. Pues bien, con su nuevo “Deathkult Legions” estos germanos nos vuelven a deleitar con su old school Death Metal con toda la esencia y el sabor de la década de los 90 plasmados en once canciones. Hoy indagamos en su próxima obra de la mano de uno de los guitarristas de la banda, Maggesson.

Read the English vesion

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos con REVEL IN FLESH?

Hola Sergio, ¡gracias por tenernos aquí y cuernos a todos los lectores de Queens of Steel! Todo está yendo bien. Hemos dado un par de conciertos e hicimos una mini gira en las últimas semanas y ahora estamos totalmente ocupados con la preparación ensayos para la fiesta de lanzamiento de «Death Kult Legions» en diciembre.

 

– Antes de todo, como imagino alguna gente aún no os conocerá; ¿podrías, por favor, contar un poco la historia de la banda?

Para resumir, en otoño del 2011 Haubersson contactó conmigo para grabar algunas de sus ideas en mi estudio. Todo salió muy bien, así que decidió enseñar más temas a un par de sellos y nos ficharon inmediatamente. El siguiente paso fue darle a todo esto un nombre. Fue entonces cuando nació REVEL IN FLESH. A principios de 2012 salió el disco «Deathevokation», seguido por varios conciertos y festivales. Durante esa época seguimos componiendo material nuevo y en verano de 2013 se lanzó el álbum «Manifested Darkness». Dimos bastantes conciertos para promocionar el disco, y también seguimos componiendo material para el siguiente álbum, el cual saldrá el 5 de diciembre de 2014.

 

– Háblanos un poco acerca de las principales influencias musicales del combo, pero teniendo en cuenta el nombre de la formación apuesto que ENTOMBED están entre ellas.

Sí, definitivamente ENTOMBED están entre ellas, ¡jaja! Nos encanta totalmente el estilo el Death Metal al estilo de los 90 con el que crecimos, pero también nos gusta el Thrash o Black Metal y, por supuesto, el buen Rock añejo también. Digámoslo así: ¡cualquier cosa que encaje con nuestro gusto musical deja huella de una forma u otra!

 

– Dentro de poco sacareis vuestra nueva obra, «Deat Kult Legions». ¿Qué expectativas tenéis puestas en ella?

Es el siguiente paso, el siguiente nivel para nosotros (en nuestro viaje musical). Pusimos mucha sangre, sudor, tiempo y pasión en completar el largo y estamos más que satisfechos con cómo quedó. Estamos totalmente satisfechos con el resultado final, ¡especialmente con el sonido! ¡Dan (Swanö) hizo un trabajo genial! Gracias por el apoyo colega ; ) Esta vez el sonido es una mezcla más brutal y pesada de guiada por un hm-2, y esperemos que nuestros fans queden tan satisfechos como nosotros con el.

 

– Personalmente creo que este es un disco más maduro y equilibrado, más que vuestras dos anteriores palcas. ¿Dirías que esto ah sido tan solo una evolución natural? Supongo que tras do compactos sabréis mejor qué cosas le van mejor al combo.

No hubo ningún plan de que las canciones fueran en cierta dirección. Empezamos con los primeros cortes en 2011, y desde entonces nunca hemos parado de componer pistas nuevas, así que se podría decir que las canciones de «Death Kult Legions» emergieron en un proceso natural, una evolución natural. Las canciones crecieron durante el proceso de composición, y creo que hay muchas influencias que empiezan, por ejemplo, en grupos o música que personalmente prefiero escuchar en el momento de componer. A veces solo necesitas una cerveza y una noche larga para entrar en el ambiente para componer algo de buen Death Metal.

 

– En esta obra también creo que os habéis centrado un poco más en la atmósfera y habéis logrado crear un redondo más oscuro. ¿Cuál fue la inspiración y razón tras esto? ¿Hay algo que queráis transportar con el ambiente general?

Creo que la atmósfera del álbum fue un progreso natural que salió sin ningún objetivo claro. Simplemente sucedió durante el proceso de composición. Es algo rato que termines por completo un tema durante una sesión de composición, la mayor parte de veces es como una cosa que va paso a paso… Empiezas a añadir pequeñas cosas que podrían encajar con el sonido o atmósfera, pequeños pedazos, como un puzzle… A veces funciona, a veces no. Tras años de componer desarrollas cierto tipo de sentimiento por los ambientes y atmósferas, y si una canción está bien, ya está. Pero nunca va bien si intentas empujar una canción hacia cierta dirección. La atmósfera y ambiente se desarrolla durante el proceso de composición, y esta vez terminó siendo más oscuro y más atmosférico que los anteriores trabajos, así que veamos cómo sale el siguiente disco… Todo es posible… Quizás la próxima vez empezáis a sonreír cuando escuchéis el primer tema y os encontréis llorando durante el segundo… Veamos : )

 

– También podemos encontrar más dinámicas y diversidad. ¿Cuán importante es, no solo para el oyente, sino también para vosotros tanto como músicos y compositores, mantener las cosas interesantes y variadas?

Lo que al final cuenta es el sentimiento general del tema, a veces una canción no necesita muchos ingredientes para encajar. Solo necesita unos riffs simples y una estrofa con gancho para encajar. Por otro lado, hay canciones que necesitan muchos riffs complejos y chorradas técnicas para que suenen bien. Como músico necesitas ambos mundos, ¡una mezcla de simplicidad y complejidad para obtener un buen sentimiento y mantener la motivación! Pero a veces un par de cervezas pueden hacer lo mismo, jajaja.

 

– Este es vuestro primer plástico con Cyclone Empire, un sello que encaja mucho con vuestro sonido, y también son de Alemania. ¿Cómo entrasteis en contacto con ellos? Y, ¿qué tal están yendo las cosas por ahora?

Son de nuestra zona y nos conocemos desde hace ya mucho tiempo. También trabajamos juntos para su serie de splits 7» «Imperial Anthem». Hicimos un split con los míticos REVOLTING (¡saludos Rogga!), así que no fue una sorpresa que nos pusiéramos en contacto cuando empezamos a buscar una compañía para sacar nuestro tercer disco. Cyclone Empire es el compañero ideal para nosotros. Son dedicados al underground y a la escena Death Metal, son de nuestra zona, son fieles y, lo más importante para nosotros, son completos profesionales en este negocio, y es por ello por lo que decidimos trabajar con ellos.

 

– El disco lo grabaste tú mismo, y lo mezcló y masterizó el experimentado Dan Swanö, que tiene un gran oído y experiencia dentro del estilo. ¿Cómo fue todo el proceso? Y, ¿estáis satisfechos con el resultado final? Habéis obtenido un fantástico sonido orgánico y denso.

Sí, desde nuestro primer disco solemos grabar nuestro material en mi estudio. La grabación es una especie de proceso fluido para nosotros, porque nunca paramos desde que empezamos la primera sesión en otoño del 2011. Normalmente el guitarrista tiene algunas ideas o una canción completa, entonces añadimos la batería y bajo, y finalmente las voces. Durante eso añadimos pequeños cambios aquí y allá hasta que estamos satisfechos con el resultado. Así es cómo normalmente componemos nuestros temas. Desde el primer disco Dan fue nuestra primera opción para el master, y más tarde para la mezcla y master (el lo llame «mixtering») de nuestro material. Dan es una leyenda en vida en la escena Metal y sabe cómo deben sonar los discos, ¡y cómo conseguir cierto sonido!

 

– De hecho dan ha hecho un solo como invitado en «Graveyard Procession». ¿Teníais esto en mente de antemano o simplemente sucedió mientras estabais trabajando con el en el disco?

Fue absolutamente espontáneo. Durante las últimas sesiones del proceso de mezcla pensamos que estaría bien tener un solo adicional en este tema, así que le preguntamos si se podría encargar de ello, y lo grabó al instante…. ¡¡¡El estilo Swanö!!! \m/

 

– Por otro lado, Juanjo Castellano hizo la portada, quien ya ha hecho varias piezas para otros grupos de Death Metal. ¿Qué queríais que reflejara la portada? Y, ¿cómo trabajasteis en ella? Quiero decir, ¿le disteis alguna pauta a Juanjo, o música y letras para que se inspirara?

Juanjo es un gran artista con una imaginación maravillosa y un gran don, pero aún así necesita un poco de inspiración para empezar el artwork de un álbum. Siempre le mandamos una demo con letras del próximo disco junto con algunas ideas para un boceto, y nos mantiene al día con la evolución del artwork. Mayormente le damos libertad, porque sabemos que tiene una dedicación total por lo que hace, ¡y no tenemos que preocuparnos por el resultado final!

 

– Dicho todo esto sobre “Death Kult Legions”; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

DEATH FUCKIN’ METAL!!!!

 

– El año pasado tocasteis en España por primera vez. ¿Cuáles fueron vuestros sensaciones? ¿Algún recuerdo agradable?

Sí, fue brutal, un viaje loco de 23 horas hasta Cataluña y de vuelta. ¡Conocimos a personas geniales, fue un concierto bestial en una sala genial y lo pasamos maravillosamente con Xavier (el organizador) y sus compañeros de banda de DECAPITATED CHRIST, en Barcelona! ¡Uno de nuestros mejores momentos de 2013! Especialmente la gente y su cultura y, desde luego, ¡el paseo por Barcelona que dimos por la mañana después del concierto! ¡Sol, el mar mediterráneo, palmeras y arena blanca! ¡¡¡Ahí es donde quieres pasar algo de tiempo!!!

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

¡Hacernos ricos o morir intentándolo, tomar algunas cervezas y tocar algo de Death Metal al estilo de la vieja escuela aquí y allá! Jaja. No, lo siguiente que hay planeado es el concierto de presentación de «Death Kult Legions» en diciembre, y después los conciertos para promocionar el álbum, y no olvidarnos de la composición para el próximo bastardo… Ya véis siempre ocupados de una forma u otra : )

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por la entrevista y por vuestro interés en REVEL IN FLESH. Escuchad el nuevo álbum, «Death Kult Legions», ¡y seguid apoyando el underground! ¡Cuernos arriba! Saludos. Para noticias, merchandise, conciertos, etc., visitad nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Revel-in-Flesh/304228902958414?sk=wall

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin