PAIN OF SALVATION – Falling Home

0

Si por algo se caracterizan PAIN OF SALVATION y el incansable, creativo artista Daniel Gildenlöw es por mirar e ir siempre hacia adelante, año tras año, disco tras disco. Y tampoco temen correr riesgos, algo que muestran en su nuevo «Falling Home», un trabajo acústico de temas suyos que en un principio iba a ser grabado en un concierto, pero como no pudo ser se grabó en directo en el estudio.

«Falling Home» contiene temas de la banda con nuevos arreglos, nuevos sonido… Realmente aquí cobran una vida nueva, son otro mundo completamente distinto. Versiones muy distintas de sus versiones originales, y también con mucha variedad; algunas con regusto Jazz, otras con influencia Blues, incluso aires Country o hasta aroma Flamenco, especialmente a la guitarra (como es el caso de «Flame to the Moth»). Versiones distintas aunque posiblemente algunos cortes originales no fueran demasiado eléctricos, como es el caso de «Spitfall», pero que aquí casa aún mejor con el órano Hammond y crea un ambiente cautivador. Aparte también hay una versión de «Holy Diver», de DIO, y «Perfect Day», de Lou Reed. Dos canciones llevadas, no al terreno de PAIN OF SALVATION, sino al de este «Falling Home» de forma exquisita, especialmente muy interesante este enfoque para una pista como «Holy Diver». Interesante y difícil de capturar, así que lo mejor que podéis hacer es escucharlo vosotros mismos.

 

«Falling Home» no es algo esencial para los que no conozcan al grupo, pero sí algo interesante para los seguidores de la banda. Aquí han hecho algunas de sus canciones más accesible pero, sobretodo, delicadas y bellas. Casi gráciles.

 

InsideOutMusic (2014)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin