MANILLA ROAD – Out of the Abyss

0

¡Arriba los martillos y abajo los clavos! Dejen paso a la épica más majestuosa y siniestra, porque después de más de 25 años uno de los discos más olvidados e infravalorados de una de las leyendas vivas del Heavy épico, como es «Out of the Abyss», de MANILLA ROAD, intenta esta vez hacerse escuchar con una reedición que se lanza a cargo de Shadow Kingdom Records. Como decía, el séptimo largo de los de Wichita, pero a la sombra de álbumes como «Crystal Logic» o «Mystification», pero no por ellos de menor calidad.

«Out of the Abyss» fue uno de esos trabajos de MANILLA ROAD con regusto Thrash, más oscuros e intensos pero, sobretodo, veloces. La velocidad es uno de los factores que diferencia enormemente a este trabajo del resto de los de la banda, con mucha menos épica, pero también con un sonido siniestro, oscuro y terrorífico, inspirado por MERCYFUL FATE, de hecho en ocasiones hay registros vocales muy al estilo KING DIAMOND. Sonido oscuro que encaja con las letras, en ocasiones incluso tratando sobre los mitos de Cthulhu. Obras como esta muestran la evolución musical y diversidad de MANILLA ROAD, siempre con muchos matices en su enfoque directo. Aquí mezclando su habitual épica de su Power/Heavy clásico también con toques de Thrash Metal.

 

Una obra excelente, como todo lo que han sacado los yanquis, y esperemos ahora logre obtener el reconocimiento que no consiguió en su época. Otro disco que marca un momento concreto en la historia de MANILLA ROAD.

 

Shadow Kingdom Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin