Que HAREM SCAREM son una institución dentro de lo que se refiere a Hard Rock/Rock Melódico es algo que ni hace falta comentar. Que son una banda que desde su formación ha lanzado material de manera regular, es otro hecho incontestable (exceptuando un parón que realizaron hace un tiempo). Pues bien, dentro de esa regularidad musical nos llega su nuevo trabajoa titulado «Thirteen», un trabajo con melodías adictivas y un excelente sonido.

Con «Garden of Eden», Harry Hess y compañía abren el fuego. Este corte es puro HAREM SCAREM 100% con unos pegadizos ritmos y una excelente labor vocal. «Live It» se acerca más al Rock con toques poperos con una desbordante sensación de corte comercial por los cuatro costados. Con «Early Wrning Signs», el modelo musical sigue permaneciendo intacto, mientras que con «The Midnight Hours», la propuesta varía gracias al medio tiempo y al sobresaliente feeling que desprende su estribillo. «Saints and Sinners» consta de un solo guitarrero de altura ejecutado por Pete Lesperance, mientras que con «All I Need» tenemos quizás los momentos más melosos del trabajo. Curiosamente tras él podremos escuchar un «Troubled Times», que es el corte más potente y contundente de este «Thirteen». Para terminar tenemos una canción clásica como «Never Say Never» y una extensa «Stardust» de tempo lento y muy melódico.

 

En resumen, «Thirteen» es una obra muy pegadiza por parte de unos HAREM SCAREM que incorporan diferentes matices a su sonido, lo cual es de agradecer ya que estamos ante una banda que siempre busca ir un poco más allá y no quedarse repitiendo lo mismo una y otra vez.

 

Frontiers Records (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin