Cuatro años después de su último trabajo de estudio, la mítica banda anglo-francesa llamada GONG publicará un nuevo trabajo que llevará el nombre de «I See You». GONG siempre se han caracterizado por su peculiar sonido que mezcla todo tipo de influencias que van desde el Space Rock pasando por el Blues, el Rock Psicodélico o el Progresivo, por lo que queda bien claro que no estamos ante la habitual banda de sonido bien marcado ni nada por el estilo.

En su novedoso «I See You» nos transportaremos a su colorido mundo musical a través de unos acordes de guitarra tan diversos como los ambientes en los que se van desarrollando unos temas con mucha instrumentación y melodía. El saxofón y los solos guitarreros están a la orden del día, con buenas dosis de Blues, psicodelia y calidez que se te incrustan con mucha facilidad en la cabeza. Las partes más directas son las que el Rock setentero toma el protagonismo pero sin dejar a un lado el carácter progresivo de la obra.

 

La verdad es que este «I See You» es de los trabajos más complejos que me ha tocado reseñar. El Space Rock con numerosas influencias de GONG no está hecho para los oídos menos exigentes, así que si estás dispuesto esta banda te da la oportunidad de sumergirte durante un buen rato dentro de su colorido mundo.

 

Madfish (2014)

Puntuación: 8/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin