«Raven Kings» no solo significa el nuevo disco de los suecos ENGEL, sino que es el primero con su nuevo vocalista Mikael Sehlin y su nuevo batería Oscar Nilsson. Pero que nadie se asuste tras estos cambios, ya que ENGEL siguen ofreciéndonos diferentes raciones de Death Metal melódico con toques industriales y modernos.

Las once canciones del compacto tienen diferentes caminos pero todas llegan al mismo punto final: un estribillo contundente y melódico que consigue que te muevas del asiento gracias al Groove y a los ritmos endemoniados tan abundantes como «easy-listening». Los elementos industriales crean un ambiente más dinámico y variado en los temas, sin necesidad de usarlos demasiados y siempre creando el equilibrio perfecto. Las partes más contundentes son las Death metaleras, con la misma pesadez y los mismos gritos agresivos de siempre, mientras que las intros de algunos temas nos «engañan» para luego reventarnos la cabeza una y otra vez.

 

Parece que ENGEL no están dispuestos a cambiar su sonido a pesar de que los años pasen o los cambios en su formación se sucedan. Su Death Metal melódico con sonido moderno y dosis de Metal industrial sigue sonando igual de bien que siempre con este nuevo «Raven Kings».

 

Gain Music (2014)

Puntuación: 8/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin