DEATH WOLF – III: Östergötland

0

Cuando uno pìensa en Morgan, líder de MARDUK, le viene a la mente Black Metal, y si te dicen que tiene otro proyecto posiblemente también esperes escuchar algo de Metal extremo. Pero ese no es el caso de DEATH WOLF. Tras lanzar dos primeros trabajos con un enfoque bastante Punk, ahora regresan con su tercera obra, titulada «III: Östergötland», donde la banda muestra una importante evolución, especialmente a nivel compositivo, dando nacimiento a un trabajo muy variado y rico en estilos.

Este trabajo es sin lugar a dudas el más variado y dinámico del combo hasta la fecha. Podríamos decir que las canciones de diferente índole se intercalan consiguiendo un efecto disuasorio en el oyente haciéndole creer que estamos ante diferentes discos. Si bien podemos encontrar temas con rasgos Black metaleros combinados con Rock n Roll o pistas más Death pesadas, la verdad es que predominan los tempos lentos y atmosféricos. Dichos tempos nos sumergen en un tenebroso mundo de maldad y oscuridad gracias a una más que adecuada labor vocal de Maelstrom, quien con su poderosa voz tanto hablada como de manera agresiva, es lo que DEATH WOLF necesitaban para hacer unos temas de ultratumba. Como es normal en un trabajo de estas características, la instrumentación recorre diferentes caminos para llegar a la meta final. Destilando eminentemente acordes pesados y graves, aunque también hay tiempo para otros más finos cargados con melodías hipnotizantes.

 

En resumen, si quieres descubrir a los DEATH WOLF más variados y oscuros, no te pierdas un «III: Östergötland» que recorre los entresijos más variados de una banda capitaneada por Morgan pero que se aleja totalmente del sonido de MARDUK.

 

Century Media Records (2014)

Puntuación: 8/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin