CARCASS – Surgical Remission/Surplus Steel (EP)

0

El pasado 2013 los británicos CARCASS demostraron con «Surgical Steel», su primer álbum en diecisiete años, que aún tienen mucho qué ofrecer, y que la calidad en ellos es intocable. Todavía nos harán dejarnos las cervicales durante un buen rato con buenos riffs y su característico Death Metal que ha creado escuela durante las últimas décadas. Parece difícil que con un próximo largo puedan superarse tras un resultado tan bueno, pero para callar bocas ahora lanzan el EP «Surgical Remission/Surplus Steel», con temas de las sesiones de «Surgical Steel» inéditos que no se incluyeron en el álbum. Y os aseguro que no es porque no estuvieran a la altura.

«Surgical Remission/Surplus Steel» son cinco temas puramente CARCASS, pero la mayoría a medio tiempo, con mucho groove y centrándose mucho en los riffs, aunque también hay cortes más ligeros, como «Livestock Marketplace», que nos lleva a discos pasados de la banda con más regusto a Death n’ Roll y voces más limpias (en comparación con las líneas vocales tan siniestras que encontramos en las otras cuatro canciones). Todo es puramente CARCASS con un ritmo menos veloz, pero es sorprendente cómo con solo cinco pistas han logrado crear una obra variada, cada corte con un enfoque distinto y todos ellos muy completos, con un gran desarrollo, y todo ello sin abandonar el sonido CARCASS.

 

«Surgical Remission/Surplus Steel» es un gran EP que, en lugar de ser una copia de su anterior obra, contiene cinco canciones que condensa toda la calidad y personalidad del grupo desde una perspectiva que, por tempo y menos pesadez, no encajaría cómo debería en «Surgical Steel». Para CARCASS cinco canciones dan para mucho.

 

Nuclear Blast (2014)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin