BATTLEAXE – Power from the Universe

0

Esta es una reedición del trabajo de los ingleses BATTLEAXE de 1984. “Power from the Universe” es uno de los discos clase en la historia de la NWOBHM y ahora, después de 30 años, tenemos su reedición con algunos temas extra. El disco ya desde la portada marca ese toque tan ochenteno de la época, y en cuanto a los temas, en este caso hay 12, de los cuales los 8 primeros son de la obra original.

La historia se abre con “Chopper Attack”, todo un himno de la NWOBHM. Una breve intro de paso a una canción con un riff británico que ya se te mete dentro. Un buen tema de Heavy Metal. Le sigue “Metal Rock”, una declaración de principios en forma de medio tiempo alegre y de pista, con buenos estribillos. “Licence to Rock” es un Heavy más orientado a USA. También medio tiempo con unos buenos riffs de guitarra y muy clásico. En cambio “Fortune Lady” tiene un toque de inicio más de los 70. Ua pista pesada pero sin abusar, bastante de buen gusto. “Shout it Out”, “Make it in America” y “Over the Top” están cortadas por el mismo patrón; nos devuelve el sonido NWOBHM. Temas directos, muy a lo SAXON, con buenos coros. Y con “Power of the Universe” vuelve el Heavy más rabioso, rápido y directo.

Y en cuanto a los extras tenemos las siguientes canciones: “Killer Woman” suena a sus inicios maqueteros. Un tema fresco y muy Heavy. “Radio Thunder” es de pista, más comercial, con unos coros más mecanizados. “My Love’s on Fire” de nuevo muy SAXON, muy británico. Y acabamos con “Love Sick Man”. Puro NWOBHM. Un temazo.

 

En definitiva, una oportunidad de conocer un buen trabajo de 1984.

 

Steamhammer / SPV (2014)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin