Tras lanzar el pasado 2013 su álbum debut homónimo, el nuevo proyecto del CANDLEMASS Leif Edling, AVATARIUM, regresa para presentar un EP que contiene 2 temas nuevos de estudio y tres canciones en directo grabadas durante su actuación en la más reciente edición del festival holandés Roadburn. Posiblemente no lo suficiente para llamar la atención con un nuevo lanzamiento, pero sí un buen aperitivo hasta que lancen su próximo largo en algún momento del año que viene.

Este EP, titulado «All I Want», sigue por la línea de su disco debut; la pesadez del Doom Metal, con mucho del Rock de los 70 y también cosas de Heavy, con momentos hipnóticos, infalibles toques SABBATH e incluso algo de Folk setentero a lo JETHRO TULL. Todo ello envuelto por una sombría atmósfera cautivadora. Por otro lado, al voz de Jennie-Ann Smith suena más personal que nunca, delicada pero con fuerza, dándole un toque solemne y oscuro a la música, pero también derrochando emoción. Tampoco desmerecer los sutiles teclados, dotando de color los dos temas (y los tres en directo). De esta forma han creado dos cortes de calidad, con un buen ambiente y con buen gusto, pero también sencillos y con impacto, incluso con cierta épica. La homónima «All I Want» es una canción de puro Doom Rock muy directa, mientras que «Deep Well» se trata de uno de esos temas tipo baladas que tantos hubo en su largo, con un gran foco en la guitarra solista.

 

Como decía, quizás «All I Want» no sea demasiado emocionante como para formar parte de un lanzamiento nuevo, pero no deja de tener dos buenos temas nuevos que nos deja ver por dónde irán los tiros en su próximo álbum.

 

Nuclear Blast (2014)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin