WHITESNAKE – Live in 84… Back to the Bone

0

Parece que últimamente los WHITESNAKE del Sr. David Coverdale se han aficionado a los directos, y regresan con uno nuevo, aunque eso sí, en esta ocasión más especial. 2014 es el año del 30 aniversario del laureado álbum de la banda «Slide it in», su primer disco de platino. Para celebrarlo lanzan el DVD + CD «Live in 84… Back to the Bone», que contiene vídeos y temas en directo de bootlegs extraídos de su gira mundial para este álbum, hace la friolera de 3 décadas.

En este trabajo no faltan grandes clásicos que la banda no ha dejado jamás de tocar en sus directos, como la emocional «Love Ain’t no Stranger», «Guilty of Love» o , por supuesto, «Slide it in», aunque tampoco se olvidan de otros enormes cortes como «Crying in the Rain» o «Walking in the Shadow of the Blues». Un repertorio muy ochentero. Y ese es precisamente el encanto de la obra, que mantienen la magia de la época. Lo consiguen con un sonido nada sobre producido, donde se escucha al público en todo momento y así se percibe la intensidad de la actuación. Una actuación con una ejecución impecable en todo momento. De hecho este es uno de los grandes puntos a favor de la obra, y posiblemente lo que convierta este lanzamiento en uno de los últimos trabajos del combo con más carga emocional, y es que la mitad de la formación que grabó este «Slide it in» ya no está entre nosotros. Y la magia de Cozy Powell, Mel Galley y Jon Lord brilla mucho más en directo, y este documento es una buena prueba de ello. Con el perfecto acompañamiento de John Sykes y Neil Murray.

 

«Live in 84… Back to the Bone» no es nada nuevo, pero sí un disco con magia, con encanto, con sentimiento, que complacerá enormemente a los más nostálgicos. Para los fans del grupo de toda la vida. Una bonita forma de celebrar su 30 aniversario con un documento histórico más que interesante. Mucho más suculento que los últimos trabajos en directo del grupo. Y es que este nos devuelve a 1984.

 

Frontiers Records (2014)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin