Más de 25 años son los que llevan ya los black metaleros griegos VARATHRON descargando la bestia que llevan dentro en la forma del Black Metal más bárbaro y siniestro. Aunque con calma, ni los cambios de formación ni los de sello han podido parar a está maquina metalera. En este año 2014 lanzan su sexto trabajo, «Untrodden Corridors of Hades», y sobre el conocemos más de la mano del vocalista y líder del combo, Stefan Necroabyssious.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estás centrado en estos momentos? ¿Qué tal va todo ahora mismo con VARATHRON?

¡Hail amigo! Por fin VARATHRON estamos esperando nuestra nueva obra, un fantástico lanzamiento, ¡¡¡un elogio a la oscuridad!!! Estamos muy satisfechos con ese trabajo y estamos esperando el momento de verlo con nuestros propios ojos, ¡¡¡especialmente el vinilo!! ¡¡¡Soy un auténtico maniaco del vinilo tío!!!

 

– Antes de todo, sois un grupo que ha existido durante más de dos décadas, pero solo habéis sacado 5 discos de estudio. ¿Sois una banda que se toma las cosas con calma o son vuestros otros proyectos lo que os hace tomaros vuestro tiempo entre discos?

Bueno, hemos sacado 6 discos. La principal razón de nuestro «retraso» es la mala suerte, ¡¡¡que siempre «golpea»!!! Ha sido así desde el comienzo de VARATHRON. Tuvimos un problema con varios miembros, que dejaron la banda para hacer la mili, los sellos nunca cumplen sus promesas y, después del 2000, la jodida distancia entre Atenas y mi ciudad, Ioánnina, ¡¡¡455 km!!!! ¡Así que esa gran mezcla fue el culmen de todos nuestros problemas y atrasos! Después del año 2000 empecé a buscar componentes aquí, en mi ciudad, y tuve suerte y encontré a un guitarrista fantástico, Achilleas, y al jodido batería tarado que aplasta, ¡Haris! Eran músicos muy jóvenes, pero muy fieles a VARATHRON. El primer resultado empezó con el disco «Crowreign», ¡y los resultados totalmente geniales de la obra pura «Untrodden Corridors of Hades»! Así somos más fuertes, creamos oscuros cánticos profanos, ¡eternos! Por supuesto, tenemos nuestras vidas personales e intentamos crear himnos totalmente maléficos más allá de cualquier momento correcto que ordene un sello. ¡Yo prefiero sacar un disco fantástico cada 4 o 5 años que algunos discos simples cada 2 años! ¡Esa es mi opinión!

 

– Acabáis de sacar vuestro último disco, titulado «Untrodden Corridors of Hades»; ¿qué expectativas tenéis puestas en el?

Nuestro nuevo disco es muy oscuro, ¡canciones abismales apócrifas con un gran sonido que aplastan! Nuestra discográfica, Agonia Records, está haciendo un gran trabajo, ¡y creo que este trabajo nos hará más fuertes e inmortales! Lo único que quiero es que creemos música nefasta para nuestros amigos/fans de todo el mundo, ¡¡¡porque los respetamos!!! ¡¡¡Esta es mi lujuria más pura!!!

 

– Lo mejor de VARATHRON es que vuestra música nunca cambia, pero sabéis cómo crear composiciones brillantes y mantener la misma buena antigua esencia malvada. ¿Es algo fácil mantenerse fiel a los sellos sin copiarse?

No es fácil, pero queremos seguir siendo VARATHRON. ¡¡¡La banda sigue siendo muy fuerte con su propio estilo desde 1988!!! Así que la principal razón de esa gran mezcla son los nuevos miembro, que tienen ideas «frescas» pero «antiguas», ¡¡¡han hecho que renazcan estos resultados tan geniales!!! ¡¡¡Mola!!!

 

– Dicho esto, ¿cómo crees que ha evolucionado el combo desde que salió vuestra anterior obra, «Stygian Forces of Scorn»?

Nuestro anterior disco, «Stygian Forces of Scorn», fue un disco genial. El único punto «negativo» de ese disco fue la producción, que la hizo un amigo con poca experiencia en estudios de grabación. Después del 2009 empezamos a crear riffs y finalmente completamos los temas para el nuevo álbum. Lo grabamos en un estudio genial aquí, en nuestra ciudad. Los Infinite Loop Music Studios son geniales, y nuestro mejor amigo, Kostas, técnico de sonido y propietario del estudio, ha hecho un trabajo fantástico para nosotros. La grabación y mezcla fue perfecta. ¡Tenemos el resultado final que imaginábamos al principio! ¡¡¡Totalmente perfecto!!!

 

– Profundizando más en esta placa, me gustaría que comentaras un poco las principales ideas del disco y de dónde tomáis inspiración para escribir las letras.

Las principales ideas del disco son las mismas que en todos los trabajos de VARATHRON: religiones apócrifas y misas profanas, batallas y guerra, dolor y lujuria, mundos extraños y dimensiones bizarras, viajes astrales y viajes más allá de la muerte. Mi inspiración viene de libros oscuros, pensamientos caídos de pesadilla. Me inspira todo lo malvado, oscuro y el espíritu abismal de nuestro mundo.

 

– Y, ¿qué queríais reflejar con la portada? Ha sido creada por un respetado artista dentro de este campo, Mark Riddick.

Bueno, ¡¡¡mi gran amigo Mark Riddick nos hizo una portada brillante y perfecta!!! Escuchó nuestras nuevas canciones y después hizo la más profunda portada oscura. La portada es muy similar a la música que sale de «Untrodden Corridors of Hades». Creo que es un reflejo de los puros cánticos ocultos de nuestro disco!!! ¡¡¡Mola mucho!!!

 

– Para este trabajo habéis tenido un nuevo bajista, Stratos Kountouras; ¿qué ha aportado a VARATHRON?

Mi amigo Stratos es nuestro nuevo bajista. Es un gran músico, y es un miembro básico de VARATHRON desde nuestro último disco, el 3-way CD con THORNSPAWN y BLACK ALTAR. Así que el bajo es muy agresivo y brutal en nuestro nuevo álbum, ¡y me encanta!

 

– Habéis tenido una gran producción a cargo de George Zachraropoulos, la cual mantiene la esencia de VARATHRON aunque sonando actual. ¿Estáis satisfechos con el resultado obtenido?

Perdona, el nuevo productor es Kostas Kalampokas, y es el propietario de Infinite Loop Music Studios aquí, en mi ciudad, Ioánnina. Hizo un trabajo increíble, y con un gran master de Tomas, en Strype Studios (Noruega), ¡¡¡es resultado es maravilloso!!! George es mi hermano, ¡¡¡NECROMANTIA rules!!! Pero la última producción que hizo para VARATHRON fue la del dis co «Walpurgisnacht».

 

– Dicho todo esto sobre «Untrodden Corridors of Hades»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

¡¡¡Nuestro nuevo disco es un himno-puro-apócrifo- a los señores oscuros!!! ¡¡¡Eterno!!!

 

– Como he dicho antes, lleváis ya unos 25 años. ¿Cuáles dirías que han sido tanto los mejores como peores momentos para la banda hasta la fecha?

Sí, muchos amigos amigo. Bueno, durante todos esto años he tenido muchos grandes momentos: grabaciones, ensayos, lanzamientos y conciertos. Por supuesto, nuestra vida tiene dos caras. Los malos momentos fueron los problemas con componentes; muchos cambios por motivos personales, la «caza» de un buen sello que no te time y haga una buena promoción. Pero siempre son los buenos recuerdos los que permanecen, ¡¡¡y los que te dan una gran felicidad!!!

 

– Sois de Grecia, un país con varias bandas conocidas de Metal dentro de distintos subgéneros pero, ¿cuáles no demasiado conocidas recomendarías?

Mi país tiene una gran escena Metal dentro del Heavy Metal clásico, Metal progresivo y Death y Black Metal. Así que algunas nuevas bandas interesantes son: SWAMP y AENAON, son grupos locales de mi ciudad y tienen futuro.

 

– Como otros países mediterráneos, Grecia está pasando por una gran crisis económica por lo que, ¿es fácil es vuestro país sacar discos de Metal extremo? Y, ¿qué hay de los conciertos? Al menos en España la crisis ha afectado mucho a la música.

Creo que la jodida crisis no ha parado los buenos lanzamientos, y es una razón básica tras grandes creaciones. Por supuesto, los fans no son ricos y no pueden dejarse su dinero en cualquier disco de metal, pero si un disco es bueno la gente leo apoya. Sobre los conciertos, tras muchas propuestas de fantásticos fans y amigos de todo el mundo, VARATHRON va a empezar a tocar en directo. El primer concierto es el 18 de octubre en Tesalónica, Grecia, y después el 9 de noviembre en el festival NWN en Berlín. Después de eso daremos pronto más conciertos. ¡¡¡Es hora de desatar la bestia!!!

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Como he dicho, estamos esperan do sacar nuestro disco a través de Agonia Records, y daremos algunos conciertos para nuestros seguidores/amigos por todo el mundo. ¡¡¡Respeto absoluto hacia ellos!!!

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.

Muchas gracias a ti también por el apoyo. Saludo a todos nuestros hermanos españoles de alma oscura. Acoged la llama negra y tened cuidado con la nueva invasión. Seguid los pasillos de Hades, ¡¡¡el momento ha llegado!

Stefan Necroabyssious

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin