SONATA ARCTICA – Ecliptica Revisited: 15th Anniversary Edition

0

15 años después del lanzamiento de su primer disco, el sello germano Nuclear Blast Records y la banda finesa SONATA ARCTICA se han puesto de acuerdo para reeditar dicho «Ecliptica». Pero esta no es una reedición cualquiera, ya que han cambiado los temas completamente adaptándolos a una producción moderna y añadiéndoles componentes antes no escuchados. Y para mi gusto se lo han cargado casi completamente. «Ecliptica» es un trabajo que escuché en mi adolescencia y que sinceramente, me parecía un pedazo de disco que supuso todo un golpe en la mesa por parte de unos jovencitos finlandeses a los cuales perdí la pista tras «Silence» y «Winterheart’s Guild».

En esta reedición los temas han perdido totalmente el feeling que tenían en 1999. Todos los aspectos musicales han sido variados, desde una batería con más protagonismo hasta una labor vocal de Tony Kakko cuanto menos sorprendente. Si bien cuando comenzaron Tony tenía serios problemas en directo a la hora de llegar a las notas más altas teniendo numerosos gallos para luego dar clases de canto y pulir ese gran defecto, para este «Ecliptica (Revisited)» se ha decidido eliminar dichas notas altas consiguiendo que haya temas que suenen muy diferente. Lo que menos ha sido retocado han sido las guitarras exceptuando algún que otro solo o pasaje más rápido que el original.

 

«Ecliptica» es un disco casi imprescindible para los amantes del Power Metal más melódico en toda su extensión. Y escuchando esta nueva versión del mismo la verdad es que mi decepción ha sido enorme ante los cambios realizados que han empeorado las canciones originales. Por lo que si aún no has escuchado este CD en su verdadera versión, no dudes en conseguirla y dejar a un lado a «Ecliptica – Revisited», el cual no es más que un mal lavado de cara musical.

 

Nuclear Blast Records (2014)

Puntuación: 4/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin