Antes de visitar nuevamente nuestro país, los Heavy metaleros SISTER SIN quieren presentarnos un nuevo trabajo de estudio titulado «Black Lotus». Para esta novedosa obra la banda sigue siendo tan agresiva como siempre, con una excelente producción y unos temas directos a tu yugular. Es más, podría decir que con «Black Lotus» nos dejan bien a las claras que SISTER SIN están evolucionando hacia su lado más agresivo pero sin perder ni un ápice de una melodía de la que también hacen siempre gala.

Si desde el comienzo con la contundente «Food for Worms» podemos escuchar unos pasajes veloces con unos gritos de Liv Jagrell y un demoledor golpeo de batería, con el segundo «Chaos Royale», la cosa sube de revoluciones con unos riffs de Heavy moderno sin concesión alguna. Otros temas como «Desert Queen» o «Count Me Out» son más pegadizos y más calmados, mientras que con «The Jinx» tenemos la «balada» del álbum, mostrando un nuevo registro de Liv y dejándonos unas excepcionales atmósferas. Si hablamos del tema guitarrero, conviene destacar que el sonido Gotemburgo (su ciudad natal) está presente en todo momento.

 

Los años pasan, los discos siguen publicándose y SISTER SIN siguen evolucionando en ambas direcciones; son más contundentes a la vez que incorporan una mayor dosis de melodía. «Black Lotus» es un notable disco que nos sirve de «preparación» para sus conciertos de esta semana por tierras nacionales con HARDCORE SUPERSTAR.

 

Victory Records (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin