SANCTUARY – The Year the Sun Died

0

SANCTUARY están de vuelta. Esta gran banda americana que sacó dos excelentes álbumes en el 87 y en el 89 vuelve a la carga de nuevo con un disco en este 2014.

Este disco, llamado “The Year the Sun Died”, contiene once temas que se inician con “Arise and Purify”; un medio tiempo con un riff pesado, cercano al Doom en ocasiones, con unas buenas armonías “Made in Metal USA”. Le sigue “Let the Serpent Follow me”; sonido contundente, limpio, también con partes líricas más oscuras.

“Exitium (Anthem of the Living)” comienza con Doom y un aire gótico incluso. El trabajo sigue teniendo un riff pesado, y parece que la tónica oscura sigue vigente en estos inicios. En cambio, con “Question Existence Fading”, el sonido se acerca más al Power/Thrash, con cambios más lentos pero pesados y un estribillo bastante melódico. “I am Low” es de lo mejor de la obra; una “power ballad” muy a lo Metal USA 80’. Un temazo tan poderoso como melódico. Lo mismo que “Frozen”, pero esta vez con más velocidad. “One Final Day” es una pieza semi acústica a la cual le sigue “The World is Wired”; vuelta al riff machacón. Medio tiempo agesivo con sus partes Doom. Igual que “The Dying Age”. Muy parecida. Y, para acabar, nos queda “The Year the Sun Died”, que también podríamos catalogarla de “poewr ballad”, pero con más dureza de riffs.

 

En definitiva, un lanzamiento que no llega a la altura de los grabados a finales de los 80. Quizás sea bastante parecido en lo que es la base y los riffs, pero tiene unas guitarras muy clásicas que lo hacen atractivo sin más.

 

Century Media (2014)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin