NECROPHAGIA – WhiteWorm Cathedral

0

Killjoy y los suyos están de vuelta con un nuevo trabajo que saldrá unos días antes de su noche más especial: la del 31 de Octubre. «WhiteWorm Cathedral» es el nombre elegido para dicho trabajo y supone el segundo compacto que lanzan a través del sello galo Season of Mist. Lo que más podemos resaltar de «WhiteWorm Cathedral» es que es el disco más contundente de la banda hasta ahora en su dilatada trayectoria musical.

La vibración terrorífica de NECROPHAGIA sigue siendo el agua del que beben. Esas atmósferas oscuras y samples que parecen o directamente son extraídos de películas de terror. La pasión de Killjoy por dicho género sustenta las letras de unos NECROPHAGIA que son capaces de estremecerte con ese sonido tan suyo, es decir, que pasan los años y son fácilmente reconocibles a pesar de que la producción sea diferente. Los riffs guitarreros denso y cortantes son marca de la casa, al igual que los gritos de Killjoy, cuyo estilo de cantar no ha sido copiado hasta la fecha….o al menos que yo sepa. Es tan única su voz y sus gritos cantando que uno ya sabe que esta escuchando NECROPHAGIA una vez que escupe esas letras por el micrófono.

 

«WhiteWorm Cathedral» es puro NECROPHAGIA 100%. Para mi gusto siempre han sido la banda de Metal extremo que mejor captura la esencia de las películas de terror más clásicas plasmándolas en canciones de Death Metal pesado, con mucha distorsión y con un sonido bastante sucio.

 

Season of Mist (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin