KING DIAMOND – Dreams of Horror

0

Un nuevo álbum del rey de reyes, el único e inimitable KING DIAMOND, siempre es una buena noticia… Aunque se trate de un recopilatorio. Un recopiltario como este nuevo «Dreams of Horror»; el recopilatorio definitivo. Un trabajo que consta de dos CDs, uno siendo el de la época de la banda (la primera) con Roadrunner y el segundo siendo la época con Metal Blade. Dos plásticos compuestos por las versiones definitivas de los temas incluido, puesto no se harán versiones mejores de estos, y el propio King Diamond se ha encargado de seleccionar uno a uno todos los cortes. Además se trata de una buena colección de canciones, siendo la mayoría las que se pueden escuchar habitualmente en sus conciertos, o se tocarán dentro de poco. Así que esto es como tener una versión de estudio de un concierto de KING DIAMOND, y con algún plus.

Posiblemente los fans más antiguos aprecien más el primer CD, que abre con “Dreams” para dar paso a «The Candle». Una pista que en un principio iba a formar parte de «In the Shadows», así que los toques a lo «Don’t Break the Oath» están ahí. Tampoco faltan «The Family Ghost», «Welcome Home», el corte más largo del grupo hasta la fecha, «At the Graves», la enorme y pegadiza «Sleepless Nights» o «Eye of the Witch». Un buen repaso de sus 5 primeros discos, pero se centran demasiado en «Conspiracy», personalmente creo que habría funcionado más algún tema extra de «Fatal Portrait».

El segundo CD da comienzo con «Dreams», para después seguir descargando títulos como «Waiting», «Voodoo», «Black Devil» y, cómo no, también indagamos en el particular y sombrío mundo de «Abigail II» con «Spirits». Hacia el final «Blue Eyes» y cierre con «Shapes of Black».

Todos los temas de los dos discos han sido remasterizados, obteniendo un sonido más claro, más potente, más ruidoso, pero manteniendo la magia especial y ese encanto cautivador y sombrío que caracteriza a todo lo que toca King Diamond.

Buen recopilatorio, gran y completa selección de temas, y con los remasters estos clásicos (porque prácticamente todas las canciones de KING DIAMOND – y MERCYFUL FATE- podrían considerarse ya clásicos) no han perdido su particular sentimiento. Álbum cargado de temazos atemporales.

 

«Dreams of Horror», la pesadilla encantadora a la que sucumbimos cada vez que escuchamos KING DIAMOND. ¿Qué título podría encajar mejor con un lanzamiento como este? Quizás no muy necesario, pero siempre agradable.

 

Metal Blade (2014)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin