A estas alturas de su trayectoria, los suecos ISOLE no tienen absolutamente nada que demostrar. Sus anteriores discos de estudio son un notable alegato de Epic Doom Metal de calidad sin necesidad de recrearse en detalles innecesarios ni fórmulas extrañas. Su nuevo disco titulado «The Calm Hunter» bien reafirma esto, ya que en él encontraremos siete temas con su sello identificativo.

Y ese no es otro que unas pistas con unas enormes atmósferas llenas de sentimiento épico y majestuoso. Los ritmos lentos y oscuros siguen adueñándose de un sonido muy denso ya de por sí, con numerosos pasajes en los que la limpia voz de Jonas Bryntse brilla por encima de todo. La labor guitarrera sigue siendo tan variada como siempre en ISOLE, con solos melódicos que contrastan con los pesados y rugosos riffs de guitarra que construyen la mayor parte de los temas. Los riffs heavies vienen que ni pintado con los toques progresivos que se suceden en «The Calm Hunter», mientras que el tono épico y agresivo de los temas sirven para desarrollar mejor el concepto del trabajo.

 

ISOLE siguen perfeccionando su sonido paso a paso. Sin prisa pero sin pausa y sobretodo, con una madurez tanto instrumental como compositiva que siempre ha hecho de esta banda, una gran referencia dentro del estilo en el continente europeo.

 

Cyclone Empire (2014)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin