HEART – Heart & Friends – Home for the Holidays

0

Nos acercamos a fin de año, y con ello llegan los habituales lanzamientos navideños, aunque cada vez sean menos y se vean más como algo propio entre bandas de décadas atrás. Y así es, y ese es el caso de HEART. Y es que las hermanas Wilson volvieron en diciembre del pasado 2013 a su Seattle natal para subirse al escenario con un montón de reconocidos amigos que se unieron a ellas para interpretar un buen puñado de clásicos y así celebrar por todo lo alto las vacaciones de Navidad. Esta especial noche se recogió y se lanza ahora en CD + DVD bajo el título de “Heart & Friends – Home for the Holidays”. Como El Almendro, HEART vuelven a casa por Navidad.

Esta obra está compuesta por clásicos propios de la banda, y también versiones de otros clásicos e incluso de los imprescindibles villancicos en este tipo de lanzamientos. De esta forma contrasta lo “ñoño” de clásicos navideños como “Remember Christmas” con el Rock de temazos propios de Ann y Nancy tales como “Barracuda”. Todo ello acompañado de la colaboración de artistas invitados como Shawn Calvin, Sammy Hagar, Richard Marx y Pat Monahan.

Por otro lado, sonido es sensacional. Hoy en día muchos directos suenan demasiado pulidos, como si hubieran sido hechos en el estudio, pero aquí mantienen la magia del vivo. Aunque si hablamos de magia, mencionar el penúltimo tema de la placa, la versión de “Starway to Heaven”, que emocionó al propio Robert Plant. Una de las mejores versiones que he escuchado de la canción. Os hará volar mientras dura. Os pondrá la piel de gallina. Y es que la emoción es casi palpable, y la interpretación vocal abrumadora. De lo mejor del álbum.

 

“Heart & Friends – Home for the Holidays” es un buen directo de las hermanas, mostrando que están en buenísima forma, y las versiones e invitados lo convierten en u lanzamiento más suculento.

 

Frontiers Records (2014)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin