EXODUS – Blood in, Blood out

0

EXODUS vuelven a la carga con un nuevo trabajo, titulado “Blood in, Blood out”, y de nuevo con la voz de Steve Souza. Con este álbum dejan de ser más oscuros y cercanos al Death y vuelven, en mayor o menor medida, a sus raíces legendarias. Y es que, como dije antes, la voz de Souza te hace volver a esos buenos tiempos de la banda.

El disco es una descarga demoledora que se abre con “Black 13”, una breve intro para entrar con un tema speedy co, con mucho cabreo y directo, armonioso y agresivo. Le sigue “Blood in, Blood out”. Igual que la primera; no hay respiro, pero aquí bien aderezada con unos coros old school Thrash Metal en estado puro. “Collateral Damage” sigue con los patrones iniciales. Quizás algo más lenta, más Heavy, agresividad controlada, buenos coros y una base rítmica impecable. Lo mismo ocurre con “Salt the Woun”; más Heavy. Una pieza de riff constante, con ese toque “moshing” que EXODUS suelen hacer tan bien en algunos de sus temas. Con “Body Harvest” vuelve la agresividad. Un no parar de riffs pesados, guitarras veloces y coros salvajes, mientras que “BTK” tiene un inicio METALLICA aplastante, convirtiéndose en un medio tiempo híper Heavy, armónico pesado y enérgico. Una de mis canciones favoritas del álbum.

Con “Warapped in the Arms of Rage” vuelve el sonido old school. Otro corte muy de pista, más mosh y headbanging, agresivo pero no molesto. Otro medio tiempo es “My Last Nerve”. Una pista oscura, con riffs demoniacos y solos clásicos y épicos. Y llegando al final nos encontramos más tralla old school. Speed Metal al máximo con “Numb”, “Honor Killings” y “Food for the Worms”.

 

En definitiva, una obra que suena de lujo, y donde EXODUS vuelven a hacer lo que mejor saben.

 

Nuclear Blast (2014)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin