ELECTRIC MARY – The Last Great Hope (EP)

0

Muchos son los grupos con la palabra «Electric» en su nombre, no es algo original, pero en el caso de ELECTRIC MARY sí que es algo significativo y que da una idea muy aproximada de su sonido: Rock electrizante. Rock de alto voltaje que nos lleva de vuelta a los 70. Rock de ese de regusto cálido y textura rugosa. La banda australiana no ha parado desde que salió su primer largo en 2004 y es que, aunque tan solo cuentan con tres largos, no han dejado de girar y sacar EPs, como ahora es el caso de «The Last Great Hope».

«The Last Great Hope», si habéis seguido mínimamente a ELECTRIC MARY, os ofrecerá una vez más lo que estabais esperando: Rock setentero con mucha alma y algún toque de principios de los 80, a veces con sutil aroma sureño, una cruda voz que encaja perfectamente con los riffs y destaca en todo momento, y una labor guitarrera que no deja de brillar en ningún momento, tanto por buena ejecución como por feeling. Y es que «feeling» es una de esas palabras que describe a la perfección este trabajo de corta duración y canciones como «Welcome to the Otherside». Compuesto por cinco temas que (a excepción de «Already Gone», de más de 6 minutos) prácticamente no superan la barrera de los 4 minutos, convirtiéndolo en un verdadero trabajo de Rock n’ Roll (con especial regusto americano) de esos amenos, para escuchar enteros y que, tras acabarlo, solo tienes ganas de volver a ponerlo a máximo volumen, y en vinilo a poder ser.

 

«The Last Great Hope» es Rock n’ Roll en estado puro, clásico, sincero, con gancho, emoción y groove. Setentas con ligeras pinceladas de Americana, Stoner y psicodelia para crear un cóctel clásico explosivo con un sello propio estampado. Dentro de poco estarán tocando en nuestro país, así que es una cita ineludible tras escuchar el que será uno de los EPs del año, porque estos tipos mantienen tanto calidad como esencia.

 

Listenable Records (2014)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin