DOWNFALL OF GAIA – Aeon Unveils The Thrones Of Decay

0

DOWNFALL OF GAIA nos presentarán el próximo 7 de noviembre el que será su tercer disco de estudio y que llevará el nombre de «Aeon Unveils the Thrones of Decay». Cuando hablamos de este cuarteto germano estamos hablando de una banda con un sonido hiper rugoso y pastoso, que avanza de una manera lenta y tranquila hacia su desembocadura musical.

DOWNFALL OF GAIA son unos expertos en construir unas atmósferas densas para así envolver un pesadísimo sonido compuesto por un surtido de acordes guitarreros que van desde los más contundentes hasta los más afilados pasando incluso por riffs acústicos. No hay un patrón establecido en las canciones, siendo cada una de su padre y de su madre. Con ello quiero decir que hay temas para todos los gustos y no hay estructura definida en ellos. Si bien hay cortes más Black metaleros como «Of Stillness And Solitude», otros más atmosféricos como «Carved into Shadows» y la mayoría una simbiosis de ambos en los que los cambios de ritmo son constantes.

 

DOWNFALL OF GAIA no hacen canciones easy listening, es más, para que sepas apreciarlas bien tienes que escucharlas en más de una ocasión. Con su nuevo CD «Aeon Unveils the Thrones of Decay» nos lo vuelven a reafirmar, por lo que si ya disfrutaste en el pasado con ellos, no dejes escapar su novedosa obra.

 

Metal Blade Records (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin