CAVALERA CONSPIRACY – Pandemonium

0

¿Realmente los hermanos Cavalera necesitan algún tipo de presentación? Yo creo que no. No la necesitan desde los 80, cuando SEPULTURA les dio la fama. Pero la cosa no quedó ahí y, aunque Max lleva años ocupado con su principal banda, SOULFLY, la reunión de los hermanos bajo el nombre de CAVALERA CONSPIRACY también ha sido muy productiva, tal es así que ahora se encuentran a punto de lanzar su tercer álbum de larga duración, «Pandemonium».

En este trabajo colaboró en alguna pista el bajista de CONVERGE y DOOMRIDERS, Nate Newton, pero finalmente parece haberse convertido en el nuevo bajista del combo. Aparte de eso, todo es como esperáis que sea en un disco de CAVALERA CONSPIRACY Thrash con mucho Groove, cosas de Punk y aquí bastante de Hardcore. Sonido claro, pesado y potente, pero brutal y agresivo. En ese aspecto nada nuevo, pero sí que en este «Pandemonium» la banda comandada por los hermanos Cavalera ha ido un paso más allá, no solo en agresividad, sino sobretodo en velocidad. Han dejado algo de lado el groove (en la batería especialmente) para ofrecer una placa de una velocidad frenética, arrolladora, con mucho de Hardcore. La batería no otorga tanto groove, sino que en esta obra eso es más trabajo de las cuatro cuerdas, muy densas, mientras que Igor se centra en resultar demoledor e incesante, acompañado a la perfección por los shreds bestiales de Rizzo. Por otro lado, Max no deja de escupir ira, haciendo de las líneas vocales el aliciente que este lado más bestial de CAVALERA CONSPIRACY necesita. Temas como «Bonzai Kamikazee» y «Father of Hate» muestran a las mil maravillas esta brutalidad de la que hablo. Temas que marcan el patrón del álbum. Aunque también hay cortes que resultan distintos, como «Apex Predator», con cierto regusto Industrial y un aire que recuerda a NAILBOMB.

 

«Pandemonium» es un álbum sencillo y directo, efectivo, en ese aspecto de vuelta a los enfoques más básico de los 80 y 90, pero con una composición demasiado predecible. Esto es puramente CAVALERA CONSPIRACY, pero en su vertiente más veloz (aunque hay variedad de tempos), brutal y pesado.

 

Napalm Records (2014)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin