CARONTE – Church Of Shamanic Goetia

0

CARONTE es una formación italiana de Doom Metal hipnótico y eléctrico formada en el año 2011 y que un año más tarde lanzó al mercado el que hasta la fecha era su único disco de estudio «Ascension». Pues bien, dos años más tarde tenemos «Church of Shamanic Goetia», o lo que es lo mismo, su segundo trabajo que nos seguirá dejando con la boca abierta debido a su excelsa calidad.

La fórmula de CARONTE requiere de mucha oscuridad, una enorme densidad y un ambiente lleno de esoterismo sobre el que el ritual va siendo desarrollado canción a canción. La influencia de bandas como ELECTRIC WIZARD es algo enorme en CARONTE, eso sí, combinada con una voz al más puro estilo DANZIG (pero cantando bien claro está). La enorme distorsión embadurna tu mente mientras el golpeo de batería va ejecutando una a una cada una de tus neuronas mientras el oscuro ritual sigue su curso. La producción es la verdadera encargada de que todo suene tan clásico y tan oscuro, haciéndonos ser partícipes de este disco desde el primer hasta el último tema.

 

«Church of Shamanic Goetia» es una auténtica obra del arte del género y viene a confirmar a CARONTE como una de las grandes realidades dentro de la escena europea. Si lo tuyo son bandas como ELECTRIC WIZARD u OM, no debes de perdértelos.

 

Ván Records (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin