BEYOND CREATION – Earthborn Evolution

0

Desde Canadá nos llega el segundo disco de BEYOND CREATION, una formación creada allá por el año 2005. Su primer y hasta la fecha único disco de estudio fue lanzado hace 3 años y ahora, en 2014, tenemos a una formación más madura y con diferentes cambios que les han hecho equilibrarse tanto dentro del aspecto musical como fuera de él. Su gran cambio fuera de él no es otro que su fichaje por el poderoso sello francés Season of Mist, mientras que su cambio musical radica en el cambio de batería y en un asentamiento de su sonido.

Su Death Metal técnico y progresivo al más puro estilo ATHEIST por ejemplo, suena más contundente que nunca. La capacidad instrumental de BEYOND CREATION queda fuera de toda duda escuchando únicamente sus dos primeros temas, en los que nos deleitan con unos cambios de ritmo que te dejan sin aliento, unas contundente voces guturales, unas guitarras que se combinan para ofrecernos unos riffs variados y sin falta de melodía, una batería constante con unos tremendos blastbeats… Todo el disco en sí es un perfecto engranaje destinado a destrozarnos el cuello haciendo headbanging sin parar. Dicho lo cual, también tenemos pasajes más puramente progresivos instrumentales donde las guitarras disminuyen su «pesadez» y podemos escuchar acordes más melódicos.

 

Notable álbum por parte de una banda que concederá todos los deseos musicales a los seguidores del Death Metal técnico progresivo con su novedoso CD «Earthborn Evolution».

 

Season of Mist (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin