Uppsala parece ser una de las ciudades más prolíficas dentro del Metal no solo en Suecia sino también en toda Europa. Con numerosas bandas de todos los estilos extremos, este pequeño lugar escandinavo es una verdadera fuente de combos. ANGUISH es un claro ejemplo de ello. Formado en 2007, este cuarteto nos presenta el que es su segundo larga duración y que llevará el título de «Moutain».

ANGUISH son unos perfectos especialistas del Doom Metal más clásico. El disco se inicia con una breve intro para llevarnos al territorio más CANDLEMASS con «Makarian Furnace», mientras que con «Stir Up the Demon» entramos en una pesada espiral compuesta de riffs repetitivos y machacones. «Master of Peak’s Fall» es otro tema pesado con unos excelentes y variados solos de guitarra, «Decomposer of Planets» sigue esa línea de atmósferas densas y mucha distorsión tanto guitarrera como al bajo. La voz es bastante variada, con pasajes en los que predominan las voces graves y en otras las rotas.

 

ANGUISH son una banda actual pero de sentimiento clásicamente añejo con la que rememorarás épocas pasadas. 100% Doom Metal.

 

Dark Descent Records (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin