Desde las cálidas tierras californianas nos llega el nuevo disco de ABYSMAL DAWN, un cuarteto formado en 2003 cuya una de sus máximas influencias son unos antiguos MORBID ANGEL tanto en su sonido como en su ejecución instrumental. Y es que estamos ante un combo de Death Metal con sabor añejo pero de producción moderna con una gran dosis de técnica.

Su nuevo disco es «Obsolescence» y sin tener muchos elementos diferenciadores respecto a sus anteriores obras, pero si que podemos decir que estamos ante una banda notable ya que siempre aportan ese algo necesario para no quedarse estancados. La voz es sumamente gutural, haciéndonos pensar en ocasiones que estamos ante una banda de Brutal Death Metal, mientras que la sucesión de riffs graves y pesados es el agua principal que emana de esta fuente extrema llamada ABYSMAL DAWN. Si a ello le añadimos una ingente cantidad de solos que destrozarán tus tímpanos a un demencial ritmo, la velocidad de ABYSMAL DAWN te hará destrozarte el cuello haciendo headbanging como un verdadero loco.

 

Si lo tuyo es el Death Metal más técnico de la vertiente norteamericana, podemos decir que pocas bandas reflejan mejor todo ello en su música que ABYSMAL DAWN. Así que no lo dudes más y hazte con un brillante «Obsolescence».

 

Relapse Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin