Como su propio nombre bien indica, «III» es el tercer disco de la banda británica XERATH. Para quien no los conozca, estamos hablando de una banda que combina Metal orquestal progresivo con mucho groove y melodía, creando una épica ambientación que toca diferentes «palos» de Metal extremo. Queda claro que en este disco la banda ha madurado casi al 100% y que nos ofrecen un trabajo tan plástico como complejo.

Si las influencias de bandas como STRAPPING YOUNG LAD o MESHUGGAH siguen latentes, XERATH ha incorporado quizás una dosis más de épica a temas como «2053», gracias a mucho con groove con riffs intrínsecos a la vez que melodías personales que te cautivan de principio a fin gracias mayormente por los teclados. Otras pistas como «Autonomous» se basan en una excelente orquestación, «Bleed This Body Clean» es puro SYL con su locura auditiva, sus riffs con tono industrial y la variedad vocales que se basan entre gritos desquiciados y voces limpias, la pista a los MESHUGGAH como «Ironclad» o la directa y progresiva «I Hold Dominon».

 

Como se puede observar, este «III» está lleno de canciones bien variadas y bien compensadas con las que disfrutarás de diferentes dosis de Metal progresivo. Así que si te gustaron sus dos anteriores discos, estoy seguro que este también será de tu agrado.

 

Candlelight Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin