Los británicos VOICES atacan de nuevo. Como ya comentamos en la crítica de su primer disco, esta banda está formada de las cenizas de AKERCOCKE, despliega todo su arsenal progresivo extremo a través de unas complejas composiciones que no te dejarán para nada indiferente. Si en su primera obra «From the Human Forest Create a Fugue of Imaginary Rain» consiguieron elaborar una banda sonora para tus pesadillas, en su nuevo CD titulado «London», VOICES reflejan lo que es para ellos su ciudad a través de catorce temas que siguen manteniendo las señas de identidad del grupo.

Las densas atmósferas siguen siendo tan protagonistas como la singular labor vocal de un Peter Benjamin que nos ofrece una intensa variedad de voces limpias, de gritos desgarradores y de momentos en los que parece suplicar compasión. Los temas gozan en variedad tanto compositiva como experimental, siendo también los teclados algo esencial para crear unos ambientes oscuros en los que en ocasiones se pueden escuchar gritos de puro dolor. La sensación de desesperación y tristeza es algo que acompaña en todo momento a VOICES, mientras que la intensa batería con sus blastbeats y sus riffs afilados consiguen incrementar la dosis de intensidad y agresividad.

 

No hay mejor manera extrema de conocer Londres que con el nuevo disco de una banda que siempre sabe explotar sus virtudes y cada vez va disminuyendo sus defectos.

 

Candlelight Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin