El grupo británico de Rock Melódico VEGA lanzó su álbum debut, «Kiss of Life», con Frontiers Records en 2010. Ahora, para su tercer «Setereo Messiah», el combo regresa a la compañía italiana, que promete darle a la obra toda la promoción y distribución que merece, porque con este compacto todo apunta a que VEGA seguirán dando que hablar dentro de esta escena, sobretodo dentro de un año que parece estar siendo tan positivo y productivo para el género.

«Stereo Messiah» es delicadeza, bellas melodías, sutiles líneas vocales con armonías exquisitas, y una raíz muy de los 80 que se combina con un toque actualizado, muy limpio, que dota a la banda de cierta personalidad y, sobretodo, frescura. Esto ya se ha hecho antes, pero tiene todo lo que una buena obra de AOR/Rock Melódico debería tener: bellas baladas llenas de emoción, estribillos y momentos de esos que te cargan las pilas y tienen aroma de himno, guitarras con clase y unas teclas que nos hacen volver a los 80. VEGA saben cómo mantener el estilo tradicional vivo y darle un giro, y lo dejan claro en canciones llenas de energía positiva y ritmo, como «Neon Heart» o «Gonna Need Some Love Tonight», esta última especialmente ochentera, aunque no falta la power ballad por excelencia, aquí bajo el intuitivo título de «Ballad of the Broken Heart», plagada de feeling. Pero, por si todo es to no fuera poco, aparte de que Joe Elliott, vocalista de sus compatriotas DEF LEPPARD, dio al disco el corte «10x Bigger than Love», también interpreta aquí, como cantante invitado, un dúo con el vocalista de VEGA, Nick Workman.

 

Si os gustan los anteriores discos de VEGA «Stereo Messiah» os encantará. No es anda nuevo, es Rock Melódico hasta la médula, pero está claro que estos chicos saben cómo hacerlo.

 

Frontiers Records (2014)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin