Hace poco más de un año vio la luz «Nemesis», el último (por ahora) disco de estudio de la veterana banda de Power Metal STRATOVARIUS. Ese disco les llevó a girar, una vez más, el mundo entero, una buena oportunidad para grabar sus andaduras alrededor del globo y editarlas en «Nemesis Days», un DVD documental acompañado del disco de estudio que, además, en su edición deluxe, cuenta con varios videoclips.

Los que esperáis de este «Nemesis Days» un DVD al uso, quitaos esa idea de la cabeza, ya que esto es un documental en toda regla. Un documental de 80 minutos que nos muestra a los verdaderos STRATOVARIUS, no solo a la banda, sino a los individuos, a las personas tras el músico. Este DVD nos da la oportunidad de conocer a sus componentes cuando bajan del escenario, pero también nos permite conocer cómo se gestó este último álbum, «Nemesis». No solo se centra en la evolución del disco desde las primeras ideas, sino también en la evolución del combo finlandés. Y es que hay varias partes importantes en este DVD, la gira de «Nemesis», la creación del disco y su directo (con un sonido, energía y calidad enorme, pero la producción podría haber sido mejor), pero también uno de los elementos importantes son sus seguidores o, como ellos dicen, «amigos alrededor del mundo», incluyendo también preguntadas enviadas por ellos. Hacen partícipes a los seguidores de un trabajo del que, al fin y al cabo, son una gran parte.

Como decía, por si esto no fuera suficiente, también se encuentran los videoclips de «Halcyon Days», «Unbreakable» y «The Story is Over», además del disco de estudio al completo.

 

«Nemesis Days» si bien no descubre nada nuevo, es una obra muy interesante para los seguidores (aunque quizás no haya tenido la mejor producción o enfoque hablando del DVD)de la banda y todos aquellos que la quieran conocer en profundidad de una forma más cercana y no únicamente personal. Un regalo entrañable para sus fans, pero también una muestra de su calidad y potencia.

 

EarMusic (2014)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin