SICK OF IT ALL – Last Act of Defiance

0

Tres décadas de trayectoria musical los avalan, y tres décadas de trayectoria musical han convertido a SICK OF IT ALL en unos de los más respetados veteranos de la escena Hardcore. Durante este tiempo nunca han parado, nunca se han ido, nunca han protagonizado ninguna reunión, y jamás han cambiado su estilo. Siguen igual de cabreados y derrocando la misma energía… Y el mismo estilo. Son fieles y auténticos, y con su primer disco en cuatro años, «Last Act of Defiance», vuelven a reafirmarse.

Solo hace falta poco menos de 2 minutos para darse cuenta de todo ello en la ferocidad extrema que se plasma en el primer corte del plástico, «Sound the Alarm». Misma mala leche y velocidad que hace 30 años. Y solo poco menos de 2 minuto son necesarios para hacernos viajar atrás en el tiempo a cuando el Hardcore era algo poderoso y sincero, a cuando no había breakdowns, ni guturales, ni Metal. «Last Act of Defiance» es Hardcore de verdad, con todos los tópicos y mensaje social, con una más que compacta base rítmica (tan solo hay que escuchar «Get Bronx» para percatarse de su fuerza, especialmente de la del bajo), acompañada por una guitarra igual de pesada. «Last Act of Defiance» son canciones directas y rápidas, pero con groove y estribillos pegadizos. Un ejemplo de este sentido de la melodía es el tema final, «DNC», de esas más punkies y melódicas, con aire de himno. Aunque en general algo que caracteriza a este redondo es la producción, a cargo de Tue Madsen, que ha dotado a la obra de un sonido claro y potente más propio del Metal.

 

«Last Act of Defiance» es lo que siempre debe ser el Hardcore, su mejor definición. Hardcore en estado puro y al estilo de SICK OF IT ALL, bien compuesto y con mucha furia. Un largo que muestra a la perfección quién son, y lo hacen en cortes de menos de 3 minutos. Más que suficiente y lo que un disco así requiere.

 

Century Media (2014)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin