SEMPITERNAL DUSK – Sempiternal Dusk

0

El próximo 30 de septiembre tendremos en las tiendas de discos el primer larga duración de los norteamericanos SEMPITERNAL DUSK, una formación eminentemente Death metalera pero que también incorpora pasajes de Doom Metal en su música. Dicho primer álbum ha sido bautizado de manera homónima y desde el primer tema disfrutaremos de una producción sucia y un sonido muy denso.

Las cinco pistas que conforman el trabajo tienen un recorrido bastante extenso exceptuando el último. Si bien el primer tema es una perfecta muestra de Death/Doom Metal mientras que «Streams of Night» es una pista más pesada Death metalera, con una voz ultra gutural. Este «Sempiternal Dusk» es una obra 100% de la escuela norteamericana, recordándome bandas como INCANTATION o COFFIN TEXTS por citar un par. Las atmósferas son brutalmente oscuras, como si fueran una pesada cortina de sonido que va envolviendo a unas guitarras graves y con distorsión, a unos tremendos blastbeats de batería y a un bajo disonante.

 

Si lo tuyo es el Death Metal con dosis de Doom más puramente yanqui, este primer disco de SEMPITERNAL DUSK es de lo mejor que te puedes llevar al oído actualmente.

 

Dark Descent Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin