ORANGE GOBLIN – Back from the Abyss

0

Tenemos el nuevo trabajo de esta banda británica, ORANGE GOBLIN. de mediados de los 90. Un álbum que, como todos los anteriores, no pierde la esencia primitiva del estilo Doom o Stoner, con esos matices heavies. Así comienza su primer tema, llamado “Sabbath Hex”. Le sigue “Übermensch”, un Heavy Doom rocoso, agresivo vocalmente, con guitarras envolventes. “The Devil’s Whip” es más salvaje, como si se tratara de unos MOTÖRHEAD. Mucho Rock n’ Doom.

“Demon Blues”, por el contrario, es un medio tiempo muy Doom; lento y pesado, con buenas armonías vocales. Al igual que “Heavy Lies the Crown”, esta con unos cambios más psicodélicos y adictivos, pero con igual fuerza. Con “Into the Arms of Morpheus” la historia es más Blues, más de los 60, más adictiva. Siete minutos poderosos y envolventes. “Mythical Knives” nos devuelve el sonido más SABBATH. Una delicia de corte primitivo, con unos riffs tremendos y unos coros épicos. Mientras que “Bloodzilla” vuelve a tener ese toque más rockero, más MOTÖR. “The Abyss” es, quizás, el corte más oscuro del álbum. Sin dejar la influencia SABBATH, es de un corte más misterioso y oscuro.

Y llegando al final tenemos “Titan”, una canción instrumental made in SABBATH que da paso a “Blood of Them”. Otra de mis favoritas, agresividad controlada en un medio tiempo híper cavernoso, como a mí me gusta. Y acabamos con “The Shadow over Innsmouth”, otra instrumental. Esta poderosa, con golpes y riffs pesados y guitarras que aparecen y desaparecen.

 

Un buen álbum, sin duda. Mucho Doom, mucho SABBATH, Rock n’ Roll durísimo y partes épicas. A disfrutarlo.

 

Candlelight Records (2014)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin