«The Return» lleva por título el nuevo trabajo de los yanquis NONPOINT. Pero, a pesar de lo que pueda parecer, jamás se habían marchado, más bien al contrario, y es que los últimos años de la banda de Nu Metal han estado plagados de actividad discográfica, sobre los escenarios y, sobretodo, de éxitos. 17 años de carrera y ahora ve la luz su octavo álbum, en el cual siguen progresando.

En «The Return» NONPOINT mantiene la intensidad, donde la base rítmica, densa, juega un papel imprescindible aportando mucho groove. De hecho este es uno de sus discos más pesados, pero también de los más pegadizos. Y es que, aunque siguen siendo densos, se centran más que nunca en la melodía, ponen más cuidado en los arreglos, para de esta forma crear un disco fácil y comercial, en el que cualquier tema podría ser un hit y sonar en todo tipo de radios, pero no por ello perdiendo su identidad, su habitual pesadez. Los breakdowns siguen ahí, sus particulares letras que te cargan las pillas y que desprenden cierto ánimo, también las guitarras contundentes (como en el primer single del disco, «Breaking Skin»), también los grandes estribillos y los momentos pegadizos. De hecho los hay muchos, como podemos percibir en la súper melódica «Widow Maker». Aparte, los patrones vocales de Elias Soriano aquí son distintos, con mucha más versatilidad, transmitiendo así mejor el significado tras sus letras y aportando una interesante diversidad a la obra. Una obra ya de por sí variada, en el que cada tema es único, todos ellos con unas letras más trabajadas que de costumbre.

Por otro lado, la producción es excelente, compacta y pesada, pero también muy clara.

 

«The Return» es uno de los trabajos más maduros y sutiles de NONPOINT, con un gran equilibrio entre su habitual sonido pesado y mucha melodía. Han puesto más foco en los arreglos, obteniendo un disco cuidado (a nivel de producción, compositivo e interpretativo) y de fácil ingesta, para todos los públicos y más sustancial de lo habitual.

 

Metal Blade (2014)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin