NICKE BORG HOMELAND – Ruins of a Riot

0

Tanto Dregen como Nicke Borg parecen ser dos auténticos adictos al trabajo, de hecho el guitarrista/vocalista ha lanzado 4 discos en solitario en 4 años (el tiempo que se han tomado de descanso BACKYARD BABIES para que cada uno se centre en sus propios proyectos, pero que ya se encuentran a punto de lanzar su próximo álbum). Un ritmo vertiginoso, sin duda. Su última obra de NICKE BORG HOMELAND es «Ruins of a Riot» y, aunque se lanzó hace más de un año, es ahora (el próximo mes de octubre) cuando por fin se distribuye fuera de su Suecia natal.

Los que hayan escuchado algún trabajo de Nicke en solitario sabrán que no se puede esperar algo similar a BACKYARD BABIES pero, por otro lado, tal y cómo el guitarrista y vocalista dejó claro desde el principio en que lanzó este proyecto personal, jamás se puede dar por hecho qué esperar de el, puesto cada disco es algo completamente distinto.

Y así es. «Ruins of a Riot» (co-compuesto por Mats Valentin y que se lanza a través de su nuevo sello, Gain Music), es un trabajo de una atmósfera mucho más intima, con muchísimas melodía y mucho de Pop. En general reina en el cierto sentimiento melancólico (lo cierto es que sentimiento tiene, y mucho), quizás debido a que la mayoría de las canciones son medios tiempos. Por ejemplo, el compacto empieza de forma suave con tres primeras canciones de esas melódicas, melancólicas y a medio tiempo, y tras ellas llega la bella balada con muchas partes acústicas «End of the Rainbow», que es una de las mejores pistas del trabajo. Un trabajo muy contemporáneo, en temas como «Borrowed Feathers» incluso con regusto Britpop, aunque en general suena muy americano.

 

«Ruins of A Riot» es una obra bien hecha y compuesta, pero muy popera y comercial, de la cual todas sus canciones podrían ser éxitos en cualquier radio mainstream. No son buenas noticias para los fans de BB, pero esto es NICKE BORG HOMELAND, un proyecto aparte que, guste o no el estilo, tiene calidad. Por mi parte, espero ansiosa el desenfreno y la desfachatez Punk que descarga con sus compañeros.

 

Gain Music (2014)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queenosfsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin