MR. BIG – …The Stories we Could Tell

0

Los veteranos MR. BIG regresan con su segundo disco de estudio tras la reunión en 2009 con los componentes originales (Eric Martin a la voz, Paul Gilbert a la guitarra, Billy Sheehan al bajo y Pat Torpey a la batería), que dio sus frutos en el bien recibido álbum «What If». Pero ahora, con este nuevo «…The Stories We Could Tell», parece que el legendario combo se propone superar su anterior trabajo, y desde luego lo consiguen.

El disco abre de una forma genial, con mucha potencia con «Gotta Love the ride», un corte con energía, con ese Rock/Blues que impregna toda esta obra y mucho groove. Una de esas canciones que enganchan, idónea como primer corte. Temas como «Fragile» aportan cierto toque de originalidad a la placa, comenzando como una balada que más tarde se convierte en una de esas canciones Rock, con mucha melodía y mucho de Blues, donde luce por completo la guitarra de Gilbert. Pero la primera balada real (de las dos que hay en el plástico) llega en la forma de «The Man who has Everything», un tema con interesantes arreglos, una seductora guitarra acústica y una interpretación vocal tremendamente pasional y honesta de Eric Martin. Tampoco falta un gran solo de Gilbert que, con pequeñas pinceladas, colorea este trabajo y aporta mucha (y mucha calidad guitarrera) a cada una de las 13 canciones de este lanzamiento. Otro tema a destacar es «The Monster in me», un tema de un comienzo arrollador con el bajo de Billy en primer plano, convirtiéndose en un tema crudo y muy pesado. El bajo es otro factor importante de la obra, quizás no resalta demasiado la labor de Billy en cuanto a mezcla, pero prestando la atención que el álbum requiere (aunque engancha a la primera, hay que escucharlo varias veces para apreciar los detalles) encontrareis el técnico trabajo de Sheehan a las cuatro cuerdas. De hecho esto deja claro que, en líneas generales, «…The Stories We Could Tell» goza de una mejor producción que su anterior «What if», obteniendo un sonido más equilibrado.

 

«…The Stories We Could Tell» es Rock muy clásico, con mucho groove y mucho regusto Blues, en ese sentido yendo a por un sonido muy clásico, casi setentero. Una obra sencilla, de estructuras sencillas, estribillos sencillos pero muy efectivos, pero de una calidad enorme. Todo es natural y parece fácil, pero cada instrumento, cada músico, logra por separado por ser de una calidad brillante.

 

Frontiers Reords (2014)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queenosfsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin