IDLE TEARS es una formación norteamericana que se formó en la década de los 80 y en ese período lanzaron el que fue su único disco de estudio al mercado. Bautizado de manera homónima, este trabajo es puro AOR clásico con interesantes melodías y una notable instrumentación. Dicho todo esto, también cabe decir que pasó bastante desapercibido en esa época a pesar de su gran calidad musical y que ahora, casi tres décadas después, tenemos la agradable noticia de la remasterización de este trabajo gracias al sello Yesterrock.

Los temas tienen unos estribillos muy bien definidos, siendo el clímax de la mayoría de ellos, mientras que la espectacular labor vocal de Liz Constantine penetra en nuestros oídos de manera sutil y muy plástica. Los temas son ricos en detalles y en variedad, pero reinando en ellos sobretodo unas melodías muy ochenteras que apreciarán los seguidores del género en su vertiente más clásica.

 

Así que no hay mejor manera de conseguir esta obra o de volver a disfrutarla que con esta remasterización de un «Idle Tears» realmente infravalorado en su tiempo.

 

Yesterrock (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin