HANG THE BASTARD – Sex in the Seventh Circle

0

El cuarteto londinense HANG THE BASTARD ha pasado por una notoria evolución desde que «Hellfire Reign», su álbum debut, viera la luz hace 4 años. Un gran álbum que les dio la oportunidad de compartir escenario con veteranas bandas, tanto en conciertos como en festivales. En 2014 regresan con su fórmula refinada en un segundo largo titulado «Sex in the Seventh Circle», donde siguen combinando Sludge, Stoner, Doom, Thrash o incluso Punk, formando un cóctel explosivo que no deja indiferente.

Temas como «Morss Tempest» resonarán en tu pecho con un bajo ultra prominente y una interesante composición, con un buen cambio de tempo. Un tema dinámico y con una atmósfera sombría. «Mists of Albion» rompe todos los esquemas. Se trata de un corte de siete minutos con un sonido muy setentero, especialmente en los riffs. Un tempo lento de cariz casi psicodélico. Guitarras más pesadas que nunca y las líneas vocales más melódicas y limpias jamás vistas en el combo, creando un ambiente cálido e íntimo. Pero si hablamos de riffs (el rey del álbum y el epicentro de este) no podemos pasar por algo «Hornfel».

Sonido extremadamente pesado y buena combinación entre varios subgéneros, con sus raíces en los 70 pero aportando también un sonido moderno y actual que dota al combo de un extra de personalidad. Pero si hay algo que los separa del resto de bandas eso es, sin duda, las voces; unas voces agresivas, más propias de estilos extremos de Metal. Buena combinación este registro más black metalero con la apabullante densidad del bajo y esos riffs que son como un mastodonte pisoteándote.

 

«Sex on the Seventh Circle» es una obra excelente. HANG THE BASTARD han hecho aquí un trabajo exquisito tomando un nuevo enfoque (con más melodía quizás) y haciendo más fuertes sus señas de identidad, siempre con una composición brillante (el gran progreso del grupo es en este campo) y una ejecución excelsa. Lo que más llama la atención no son ni los enormes riffs ni el tremendo gancho que tienen absolutamente todas las canciones, sino lo interesante que resulta el disco. Han conseguido que el oyente no desvíe su atención en ningún instante. Ejemplo perfecto de cómo combinar BACK SABBATH con el sonido de Nueva Orleans de una forma propia y con un sonido contemporáneo.

 

Century Media (2014)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin