Parece que fue ayer cuando estos suecos sacaban su primer trabajo, y ya tenemos su noveno disco. HAMMERFALL siguen fieles a un estilo que siempre les ha dado buenos resultados, y este es un nuevo álbum, titulado (r)Evolution, que gustará a los fans más acérrimos de la banda. El disco consta de 11 temas, los cuales se inician con “Hector’s Hymn”, un corte de inicio rápido que mantiene esa base de lírica cantable, solos rápidos y armoniosos y coros épicos.

Le sigue “(r)Evolution”, con una entrada lenta que da paso a un medio tiempo rocoso, pero sin perder la épica y el Metal tradicional, con unos coros brutales, y unos cambios de ritmo con partes lentas. Al igual que “Bushido”, aunque esta es mucho más hímnica. Una canción más de batalla. “Live Life Loud” es Heavy Metal por todos lados; una pista bailable, muy de posta, con cambios lentos pero con un riff de headbanging total y, cómo no, unos coros únicos para la ocasión. Con “Ex Inferis” sigue la tónica de los temas a medio tiempo de riffs constantes. Quizás a estas alturas parece que ya la has escuchado antes, pero tiene eso que nos gusta en estos cortes épicos, y buenos coros.

En mitad de la placa nos encontramos con “We Won’t Back Down”, un tema “Made in HAMMERFALL”, con esas influencias al Metal germano de unos HEAVENS GATE; fuerza, melodía y buen gusto. Le sigue la llamada “Winter is Coming”, una especie de balada con algún momento álgido y épico pero que, sinceramente, no llega a convencer. Aunque la cosa vuelve a relanzarse con “Origins”, un tema rápido, rozando el Speed Metal, con energía, fuerza, y esas armonías características, muy a lo HELLOWEEN. Sin duda, de los mejores temas, y de los que mejor les salen.

Ya llegando al final tenemos 3 canciones; “Tainted Metal”, otra de las buenas pistas, en la banda de sus primeros lanzamientos. Con todos los componentes de una canción de Heavy Metal: buenos riffs, solos heavies crudos, ritmos bailables… Muy ochentena. “Evil Incarnate” es quizás el medio tiempo mejor elaborado del compacto, tiene un oque Doom “sabbático” que lo hace más oscuro y atmosférico. Y, para acabar, “Wildfire”, otro trallazo de los buenos; directa y efectiva. HAMMERFALL en estado puro.

 

En definitiva, un disco que va de más a menos, siendo del principio a mitad más lento, y de mitad al final más épico y Heavy.

 

Nuclear Blast (2014)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queenosfsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin