ELECTRIC WIZARD – Time to Die

0

Tras cuatro años de silencio, los magos más eléctricos regresan con un nuevo conjuro, una invocación para canalizar a los dioses del ácido y el Rock n’ Roll. Un conjuro para destrozarnos con su alquimia sónica en su sendero hacia el sacrificio final. Porque sí, ELECTRIC WIZARD regresan con su nuevo «Time to Die» (que ve el regreso del batería original, Mark Geening), una hipnosis mágica que nos lleva a otro plano existencial a través de distintas dimensiones.

El grupo británico lleva ya más de dos décadas de carrera. Dos décadas de carrera en la que, aunque han evolucionado sutilmente, con ligeros cambios de enfoque en su música, siempre hacen hecho algo parecido, manteniendo firmes sus cimientos. Pero en esos cimientos ellos son los verdaderos maestros. Únicos e irrepetibles. Y que seguirán influenciado durante décadas a ingentes cantidades de nuevas bandas de Doom Metal.

Su sendero hasta la piedra filosofal no es otro que descargar el Doom Metal más blasfemo, «trippy», hipnótico y primitivo. Un Doom pesado, oscuro, de monstruosos riffs a cámara lenta y densos, rocosos, en ocasiones con mucho de Hard Rock de los 70, con wah-wah, como en «Lucifer’s Slaves» (aunque la influencia del Rock de los 70 no se limita únicamente a las 6 cuerdas), pero también con momentos pegadizos, además de un bajo tan prominente que te fríe las pocas neuronas que te puedan quedar después de una sobredosis de ácido como es la experiencia de escuchar este álbum. Eso sí, siguiendo en todo momento la línea de su anterior trabajo y optando por una perspectiva más atmosférica, con más psicodelia y más efectos, sobretodo vocales. Unas voces que parecen otro instrumento, a veces siendo prácticamente inaudibles. Unas voces que se integran en la atmósfera y crean un todo, un ciclo que comienza y termina de la misma forma; con el sonido de agua, de un río. Todo esto crea un ambiente inquietante y un efecto hipnótico que se ve realzado por el exquisito y ocasional uso de un órgano Hammond, incluso de algún que otro sintetizador, como en «Satur Dethroned», un tema hacia el final bastante calmado donde predominan el teclado y el bajo.

«Time to Die» es una obra que solo ELECTRIC WIZARD podrían haber creado. Una obra del Doom más siniestro, pesado y terrorífico. Pura y total destrucción sónica, quizás en la forma más psicodélica y atmosférica en la banda hasta ahora, pero también más llena de odio, crudeza y oscuridad. Más primitiva. Y es que este es un álbum que gira en torno a la muerte, y muerte absoluta es lo que plasman con el ambiente y las canciones. Jodidamente sombrío y alucinógeno. Pesado y mugriento.

 

Blasfemia y ácido para destrozarnos el cerebro y mantenernos oprimidos en el siniestro y psicodélico mundo de estos brujos.

 

Spinefarm Records (2014)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin