DENNIS DEYOUNG – …And The Music Of Styx Live in Los Angeles

0

El 8 de marzo de este 2014 Dennis DeYoung, el vocalista de los legendarios STYX y autor de varios de los mayores éxitos de la banda, volvió a Los Ángeles por primera vez en su carrera en solitario para dar un concierto único, enorme, que se grabó en alta calidad para ahora editarse en un DVD que acompaña a un doble CD en directo titulado «…And The Music Of Styx Live in Los Ángeles».

El compacto solo contiene cortes de STYX, y repasan clásicos como «Lorelei», «Show me the Way», la mecánica «Mr. Roboto», «Don’t Let it End» o el que cierra el lanzamiento, «Come Sail Away», a lo largo de un repertorio de más de una hora y 17 canciones separadas en dos discos. Dos discos en los que si algo queda claro, es que la voz de Dennis está en plena forma, un vocalista clásico para el cual no ha pasado el tiempo. El resto de la banda que lo acompaña está a la altura de las circunstancias, y el sonido que se ha obtenido es cristalino. Quizás demasiado, puesto es difícil diferenciar si realmente se trata de un álbum en directo, puesto se scucha muy poco al público algo que, en mi opinión, le quita algo de magia y emoción al disco (aunque la emoción está presente en todos los temas, con una interpretación exquisita por parte de DeYoung, en ocasiones siendo muy teatral).

Una lástima que la copia promocional solo venga con el CD, puesto el DVD no debe tener desperdicio, ya que el escenario parece ser que fue impresionante, y las canciones están acompañadas por una orquesta, incluso se incluyen canciones del musical de Dennis.

 

«…And The Music Of Styx Live in Los Ángeles» es una obra imprescindible para cualquier seguidor de STYX. Todo clasicazos con el gran Dennis al frente y con un sonido exquisito. ¿Qué más se puede pedir?

 

Frontiers Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin